Mundo

Ecuador da ciudadanía a Julian Assange

El sitio web del registro Civil de Ecuador señala que el fundador de WikiLeaks tiene la cédula número 1729926483; además el australiano posteó una foto en la que luce la playera de la selección ecuatoriana. 
Redacción
10 enero 2018 13:27 Última actualización 10 enero 2018 13:31
Julian Assange

(AP)

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recibió la nacionalidad ecuatoriana y cuenta con un número de identidad, según pudo corroborar El Financiero en la página web del Registro Civil de aquel país. 

Ahí señala que Julian Paul Assange tienen la cédula número 1729926483.

Además, el australiano difundió en su cuenta de Twitter, una fotografía en la que se le ve portar una playera de la selección de Ecuador. 

Assange se asiló en la misión diplomática ecuatoriana en junio de 2012 para evadir un pedido de extradición a Suecia para responder por acusaciones de delitos sexuales, que él insistentemente ha negado.

En noviembre, la fiscalía sueca cerró el proceso en su contra pero Assange no puede abandonar la sede diplomática debido a que las autoridades británicas mantienen sobre él una orden de captura por saltarse una fianza en 2012.

Apenas el martes, la canciller de Ecuador dijo que buscaban la mediación de un país o un personaje internacional para hallar una salida al caso del fundador de WikiLeaks.

1
  

  

Julian Assage, número de identidad
Sign up for free