Ébola se propaga exponencialmente en Liberia, alerta la OMS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ébola se propaga exponencialmente en Liberia, alerta la OMS

COMPARTIR

···
Mundo

Ébola se propaga exponencialmente en Liberia, alerta la OMS

El organismo de salud de la ONU advirtió que durante las próximas tres semana podría haber miles de nuevos casos de ébola en Libera, pues los mototaxis y taxis regulares son una fuente activa de potencial transmisión del virus.

Reuters
08/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GINEBRA. El virus del ébola se está propagando de manera exponencial en Liberia, donde se esperan varios miles de nuevos casos en las próximas tres semanas, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una declaración, la OMS sostuvo que los mototaxis y los taxis regulares "son una fuente activa de potencial transmisión del virus" en Liberia, donde las intervenciones convencionales por el ébola "no están teniendo el impacto adecuado".

La agencia de Naciones Unidos dijo que los países que están prestando asistencia deben aumentar en tres o cuatro veces sus esfuerzos contra el ébola en Liberia y en otras partes de África Occidental.

En Liberia, la enfermedad ha causado la muerte de mil 089 personas de los mil 871 casos reportados oficialmente, de acuerdo a la última actualización de víctimas provista por la OMS el pasado viernes.

,