Mundo

Ébola aún se propaga en oeste de Sierra Leona e interior de Guinea: ONU

El enviado especial del secretario general de la ONU para el ébola, David Nabarro, indicó que el virus se está propagando en la capital de Sierra Leona, Freetown, y Port Loko, "donde existe la necesidad de una respuesta mucho más intensa", mientras que en Guinea, la región de Guinea Forestiere, es la problemática.
Reuters
09 diciembre 2014 7:24 Última actualización 09 diciembre 2014 7:27
Etiquetas
Medidas de seguridad para el equipo de protección contra el ébola

Para ingresar al pabellón del ébola en la clínica International Medical Corps en Suakoko, Liberia, los médicos visten traje sellado de protección, para evitar el contagio;El Dr. Colin, de la ONU, explica cual es el Proceso.

GINEBRA. El ébola se sigue propagando rápidamente en el oeste de Sierra Leona y en las profundidades del interior selvático de Guinea, y se necesitan más trabajadores de la salud para ayudar a combatir la epidemia, dijo el enviado especial del secretario general de la ONU para el ébola, David Nabarro.

La cifra de muertos por el brote de ébola en África occidental ha aumentado a 6 mil 331 en los tres países más afectados, donde Sierra Leona ahora supera a Liberia como el país con el mayor número de casos, mostraron cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Sabemos que el brote aún se propaga con fuerza en el oeste de Sierra Leona y en algunas partes del interior de Guinea. No podemos descansar, aún tenemos que esforzarnos", comentó. 

Aún se están estableciendo centros de tratamiento en Sierra Leona y necesitan de personal experto, declaró el funcionario una conferencia de prensa en Ginebra.

El mortal virus se está propagando particularmente en la capital de Sierra Leona, Freetown, y en Port Loko, "donde existe la necesidad de una respuesta mucho más intensa", comentó Nabarro, un veterano experto en salud pública.

"El aumento de la transmisión en el oeste de Sierra Leona es un reflejo del hecho de que las comunidades ahí aún no tienen una conciencia plena del brote y de que deben adoptar acciones para evitar contagiarse", añadió.

La segunda área problemática es la parte norte del interior de Guinea, una región conocida como Guinea Forestiere, sostuvo.

"Hemos estado trabajando muy de cerca con Mali para tratar de asegurar que si los casos cruzan la frontera, puedan ser abordados muy rápidamente", explicó Nabarro.