Mundo

Durante noviembre más de mil 200 muertos en Irak por EI : ONU

La Misión de la ONU para Asistencia en Irak reportó que mil 232 iraquíes perdieron la vida y 2 mil 434 quedaron heridos en noviembre, un leve descenso con respecto al mes anterior; sin embargo en octubre murieron por lo menos mil 273 personas por actos violentos atribuidos al Estado Islámico. 
AP
01 diciembre 2014 7:10 Última actualización 01 diciembre 2014 7:13
[Los ataques suicidas son comunes en Irak debido al conflicto religoso y político entre chiítas y sunitas / Reuters] 

[Los ataques suicidas son comunes en Irak debido al conflicto religoso y político entre chiítas y sunitas / Reuters]

BAGDAD. Más de  mil 200 iraquíes murieron en noviembre por actos de violencia atribuidos al grupo extremista estado Islámico, informó las Naciones Unidas.

Según la Misión de la ONU para Asistencia en Irak, mil 232 iraquíes perdieron la vida y 2 mil 434 quedaron heridos en noviembre, un leve descenso con respecto al mes anterior.

Las cifras obtenidas por la ONU para la provincia de Anbar en Irak surgieron del Departamento de Salud de esa provincia. Por lo menos 402 personas murieron en la provincia, la mayoría de ellos en Ramadi, donde el Estado Islámico sigue luchando contra las fuerzas de seguridad iraquíes. La ONU confirmó de manera independiente que por lo menos 332 personas murieron en la provincia de Bagdad.

En octubre las cifras de la ONU indicaron que por lo menos mil 273 iraquíes murieron en octubre.