Mundo

Dubái inicia la construcción del edificio más alto del mundo

Oficialmente el lunes 10 de octubre dio inicio la construcción de lo que será la torre más alta del mundo, y que superará ligeramente los 828 metros del edificio Burj Khalifa que también esta en Dubái.
Bloomberg
11 octubre 2016 16:55 Última actualización 11 octubre 2016 17:13
Dubai Creek Harbour (Cortesía EMAAR)

La torre más alta del mundo continuará en Dubái (Tomada del Twitter)

La construcción de la que será la torre más alta del mundo hacia el 2020 comenzó oficialmente en Dubái, ciudad que acoge la actual estructura más alta hecha por el hombre: el edificio Burj Khalifa.

El soberano de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, colocó la piedra fundacional (la primera piedra) el lunes 10 de octubre para la torre Dubai Creek Harbour, se lee en un comunicado de la oficina de medios del Gobierno de Dubái.

“Años atrás lanzamos el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo”, dijo el jeque Mohammed. “Hoy celebramos la fundación de una nueva estructura que representa otra etapa en nuestro viaje para estar a la vanguardia del crecimiento en diversos sectores”.

1
PROYECTO DUBÁI CREEK


La torre más alta del mundo continuará en Dubái (Tomada de Twitter)

No obstante, el proyecto se presenta en un momento en que el crecimiento económico en los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo a Dubái, sería el más lento desde el 2010 tras la caída de los precios del crudo que descendieron en más de la mitad de su valor.

Los precios de las viviendas podrían bajar 10 por ciento en el 2017 tras una disminución cercana a siete por ciento este año, según Jesse Downs, directora gerente de la consultora inmobiliaria Phidar Advisory.

La torre es parte del proyecto inmobiliario de seis kilómetros cuadrados (equivalente a 3.7 millas cuadradas) denominado Dubái Creek Harbour, empresa conjunta entre Emaar Properties y Dubai Holding.

Su diseño pertenece al arquitecto español Santiago Calatrava, quien también diseñó el nuevo centro de transporte de la Ciudad de Nueva York en el World Trade Center.

La torre será “un poco más alta” que los 828 metros del Burj Khalifa, también construido por Emaar, dijo el presidente de la compañía, Mohamed Alabbar, cuando se anunció el proyecto en abril.

1
VISTA DEL PUERTO


Dubai Creek Harbour (Cortesía EMAAR)