Dos terremotos fuertes sacuden las Islas Salomón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos terremotos fuertes sacuden las Islas Salomón

COMPARTIR

···
Mundo

Dos terremotos fuertes sacuden las Islas Salomón

Los residentes de la cadena de islas en el Océano Pacífico amanecieron con un sismo fuerte registrado a las 7:14 a.m., dijo un vocero gubernamental. Personas de islas cercanas a la capital reportaron 3 olas grandes después del movimiento telúrico.

Associated Press
13/04/2014

WELLINGTON.- Dos terremotos fuertes sacudieron el domingo las Islas Salomón, activando alertas de tsunami, pero no hubo reporte inmediato de daños o personas heridas.

Los residentes de la cadena de islas en el Océano Pacífico amanecieron con un sismo fuerte registrado a las 7:14 a.m., dijo el vocero gubernamental George Herming. La gente en Makira e islas cercanas al sureste de la capital, Honiara, reportaron tres olas grandes después del movimiento telúrico, señaló.

El sismo tuvo una magnitud de 7.6 con epicentro 323 kilómetros (200 millas) al sureste de Honiara, a una profundidad de 29 km (18 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés).

,,

Después del terremoto de la mañana, el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico canceló una advertencia tras haber emitido una alerta para algunas islas del Pacífico. El centro reportó que las lecturas del nivel del mar indicaron que se generó una marejada pequeña que pudo ocasionar alguna destrucción cerca del epicentro.

El domingo en la noche ocurrió un sismo de magnitud 7.5 en la misma zona a una profundidad de 35 km (22 millas), indicó el USGS. El centro de advertencia de tsunami emitió una alerta para las Islas Salomón, Vanuatu y Papúa Nueva Guinea después de ese temblor.

Las Islas Salomón, lugar de residencia de 600 mil personas, se están recuperando de inundaciones devastadoras registradas el 3 de abril en Honiara y otras áreas. Las anegaciones mataron 23 personas y dejaron sin vivienda a 9 mil. Herming dijo que más de 30 personas están desaparecidas.

"Ha sido realmente un tiempo duro", comentó.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.