Mundo

Dos muertos en Japón al paso de la tormenta tropical Nangka

La tormenta tropical Nangka causó importantes inundaciones e interrumpió los desplazamientos en avión y tren a su paso por las islas Shikoku y Honshu. Se reportan dos personas muertas y más de 30 heridas.
AP
17 julio 2015 10:11 Última actualización 17 julio 2015 11:4
La tormenta tropical Nangka causa dos muertos en Japón

Treinta y dos personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad. (AP)

TOKIO.- Dos personas murieron mientras se preparaban para la llegada de una fuerte tormenta tropical que barrió el oeste de Japón el viernes y más de 30 más resultaron heridas.

La tormenta tropical Nangka causó importantes inundaciones e interrumpió los desplazamientos en avión y tren a su paso por la isla de Shikoku y la principal isla japonesa, Honshu.

Con vientos sostenidos de 83 kilómetros por hora (51 millas por hora) y ráfagas de hasta 126 kph (78 mph), la tormenta se movía en dirección norte hacia el mar de Japón, dijo agencia meteorológica nipona.


Las previsiones dicen que podría virar al noroeste y golpear el norte del país en los próximos días.

La policía informó del fallecimiento de dos ancianos el jueves en la prefectura de Hyogo mientras se preparaban para el paso de la tormenta.

1
 

 

Tormenta tropocal Nangka


Un jubilado de 71 años fue hallado desplomado en un canal por la tarde tras salir de su casa para revisar su granja ante la llegada del tifón, explicó la policía de Hyogo.

El cuerpo de un hombre de 85 años apareció por la noche cerca de su casa luego de que su familia reportó su desaparición a las autoridades.

La última vez que fue visto con vida estaba reforzando una ventana para prepararla para la tormenta.

1
 

 

Tormenta tropocal Nangka


La Agencia de Incendios y Gestión de Desastres de Japón dijo que las autoridades comprobaban también informaciones sobre una persona que habría sido arrastrada en la prefectura de Saitama, cerca de Tokio.

Treinta y dos personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, agregó la agencia.

1
 

 

Tormenta tropocal Nangka