Mundo

Dos españoles sobreviven a ataque en Túnez al ocultarse en museo

Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, que está embarazada de cuatro meses, aparecieron en buen estado después de que autoridades los buscaran al no estar entre las víctimas ni rehenes rescatados. 
AP
19 marzo 2015 6:51 Última actualización 19 marzo 2015 9:34
Etiquetas
Túnez

La pareja se escondió dentro del museo; en la imagen durante el rescate. (Reuters)

MADRID. Dos españoles que sobrevivieron a un atentado terrorista en un museo de Túnez estuvieron escondidos en el edificio toda la noche, indicó el ministro español de Exteriores.

Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, que está embarazada de cuatro meses, aparecieron en buen estado después del amanecer de este jueves, indicó el ministro, José Manuel García-Margallo.

Las autoridades consulares españolas y la policía llevaban toda la noche buscando a la pareja,pues no estaba entre los 23 muertos ni entre los que aparecieron a salvo tras el atentado contra el Museo Nacional Bardo en Túnez.

En el ataque falleció un matrimonio español que celebraba su 50 aniversario de boda con su primer viaje fuera del país, explicó el ministro. Sus dos hijos viajarían a Túnez junto con un terapeuta para repatriar los cuerpos de sus padres.