Mundo

Dos criaderos avícolas
de Canadá registran
casos de gripe aviar

Un brote de gripe aviar se presentó en 2 granjas avícolas al suroeste de Canadá, que provocó la muerte de unas 6 mil 500 aves. No se reportaron casos en seres humanos. 
AP
03 diciembre 2014 14:8 Última actualización 03 diciembre 2014 16:21
Los pavos más caros en el Día de Acción de Gracias

Los Pavos de Raza de Patrimonio son animales naturales y sustentables... Frank Reese es una cuarta generación en Kansas que se especializa en la crianza de aves de corral. Es uno de los pocos criadores de pavos que continúa con esa herencia en los EU y nos habla sobre lo que hace que sus pájaros sean tan especiales.

VANCOUVER.- Un brote de gripe aviar que afectó dos granjas avícolas en el suroeste de Canadá obligó a imponer la cuarentena y sacrificar a miles de pollos y pavos que no murieron de la enfermedad, dijeron las autoridades. No se reportaron casos de seres humanos infectados.

El domingo se realizó un análisis para determinar la cepa del virus después de informarse la muerte de aves en un criadero de pavos de Abbotsford y uno de pollos en Chilliwack, los dos establecimientos se encuentran al este de Vancouver.

El criadero de Abbotsford tenía 11 mil pavos, de los cuales la mitad murieron de gripe aviar. En Chilliwack murieron mil pollos de los 7 mil que había en el criadero.

Las aves restantes serán sacrificadas con anhídrido carbónico y reducidas a fertilizante, dijo Jane Pritchard, principal autoridad veterinaria de Columbia Británica.

Se espera que los resultados previstos para el jueves revelen si el virus es de la peligrosa cepa H5N1 u otra variante, dijo el jefe de salud provincial Perry Kendall.

Además se realizarán análisis a las aves en 10 kilómetros a la redonda de los criaderos infectados.