Dos cachorros de león blanco encuentran 'refugio' en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos cachorros de león blanco encuentran 'refugio' en México

COMPARTIR

···

Dos cachorros de león blanco encuentran 'refugio' en México

Nacieron en marzo y su madre los rechazó, pero ahora ya tienen cinco meses y viven en el Zoológico del Altiplano en Tlaxcala.

08/08/2018
Los cachorros, que aún no tienen nombre, nacieron en marzo y recientemente comenzaron a ser exhibidos ante el público.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TLAXCALA, MÉXICO.- Pertenecen a una de las especies más preciosas de nuestro planeta y están en México.

Dos cachorros de león blanco se unieron recientemente al Zoológico del Altiplano en Tlaxcala, el cual, ha aumentado su población de esta especie y tiene la esperanza de convertirse en un refugio para este tipo de ejemplares.

Los cachorros, que aún no tienen nombre, nacieron en marzo y recientemente comenzaron a ser exhibidos ante el público.

Sin embargo, su llegada al mundo no ha sido fácil. El director del zoológico, César Toriz, dijo que su madre los rechazó, por lo que fue necesario alimentarlos con leche en polvo en los primeros meses.

Ambos fueron la segunda camada de Miztli y Thonatiu, dos leones blancos.

Toriz dijo que los cachorros han subido de peso -ya alcanzan casi 20 kilogramos y 58.4 centímetros de largo-, y se alimentan de pollo y leche.

El zoológico organizó un concurso para ponerles nombre, y Toriz confía en que en algunos años será posible encontrarles pareja.

En ese lugar, administrado por el gobierno estatal, ya viven otros cinco leones blancos, incluidos tres adultos y un cachorro nacido el año pasado.

Se estima que hay sólo una docena de leones de este tipo en libertad en la naturaleza, según el Fideicomiso Global de Protección del León Blanco, con sede en Sudáfrica, aunque varios cientos se encuentran en zoológicos de diversos países, incluido México.

Placeholder block

Su pelaje blanco, no se debe a un caso de albinismo, sino que proviene de un gen recesivo que tienen el padre y la madre.

"Este fenómeno se llama leucismo, y es diferente del albinismo. Los animales leucísticos no son más sensibles al sol que el resto. Al contrario, pueden incluso ser ligeramente más resistentes, pues al tener el color blanco, los protege más del calor", indica el zoológico.

Sin embargo, su pelaje le impide camuflarse entre la sabana africana,por lo que le resulta mucho más difícil alimentarse y por su supervivencia se ve mermada.

"Quizá sea este el motivo de su peligro de extinción, además de que que su gran belleza y su escasez natural produjo un aumento significativo de su valor (vivo o muerto", señala el zoológico.

Durante muchos años, las tribus africanas creyeron que esta especie tenía poderes sobrenaturales sobre ellos y aseguraban que provenían de las estrellas.