Mundo

Dos ataques con bomba dejan al menos 12 muertos y decenas de heridos en Pakistán

Fuera de un complejo de tribunales en el noroeste de Pakistán, dos bombas explotaron y hay reportes de que al menos 12 personas murieron y decenas están de heridas.
Reuters
02 septiembre 2016 9:33 Última actualización 02 septiembre 2016 9:33
Dos ataques con bombas en Pakistán

"Primero hubo una pequeña explosión, seguida de una grande", dijo Haris Habib, jefe de los servicios de rescate de la ciudad de Mardan, en la provincia Khyber Pakhtunkhwa. (AP/Archivo)

PESHAWAR, Pakistán.- La explosión de dos bombas dejó al menos 12 muertos y decenas de heridos fuera de un complejo de tribunales en el noroeste de Pakistán, dijo un funcionario de los servicios de rescate, horas después de que miembros de una facción de los talibanes paquistaníes atacó un barrio cristiano en la misma región.

En el lugar de la explosión los equipos recogían cuerpos de abogados, policías y civiles, dijo Haris Habib, jefe de los servicios de rescate de la ciudad de Mardan, en la provincia Khyber Pakhtunkhwa.

"Primero hubo una pequeña explosión, seguida de una grande", dijo Habib a Reuters.

Más de 20 personas murieron en un ataque en una oficina del Gobierno en Mardan en diciembre, que fue reivindicado posteriormente por Jamaat-ur-Ahrar, una facción de los talibanes de Pakistán.