Mundo

Donald Trump y Martin Luther King hablan de votos 

Martin Luther King III dijo que en la reunión con Donald Trump fue constructiva pues señaló que el presidente electo aseguró que va a representar a todos los estadounidenses.
Bloomberg
16 enero 2017 18:21 Última actualización 16 enero 2017 18:43
Martin Luther King III (Reuters)

Martin Luther King III (Reuters)

Donald Trump se reunió el lunes con Martin Luther King III, quien dijo haber aprovechado su tiempo con el presidente electo para discutir estrategias para corregir el “deteriorado sistema de votación” de Estados Unidos.

El hijo mayor del líder de los derechos civiles visitó la Trump Tower en medio de crecientes tensiones entre el presidente entrante y los afroamericanos por el ataque que hizo Trump el fin de semana a otro ícono de los derechos civiles, el congresista de Georgia John Lewis.

King declaró a la prensa que su conversación con Trump se enfocó en impulsar los derechos a votar para aquellos que sienten que sus libertades están amenazadas.

King III, que visitó la Trump Tower en el feriado estadounidense que honra a su padre, ha hecho campaña a favor de que el gobierno emita tarjetas de identificación gratuitas con fotografía que los ciudadanos puedan utilizar para votar si no tienen licencia de conducir u otra identificación oficial.

Dijo que le gustaría que Trump instruyera a la Administración de Seguridad Social a que ponga una foto en la tarjeta de seguridad social a cualquiera que solicite esta identificación, o que instruya al Departamento de Estado no cobrar a los estadounidenses de bajos ingresos la cuota de 55 dólares que cuesta la tarjeta de pasaporte.

CRÍTICAS DE LEWIS 

Un número cada vez más grande de legisladores Demócratas han expresado que no asistirán a la ceremonia de investidura de Trump esta semana tras las críticas del presidente electo a Lewis, cuyo distrito incluye gran parte de Atlanta. El sábado, Trump dijo en Twitter que Lewis “debiera dedicar más tiempo a arreglar y ayudar a su distrito, que está en pésimas condiciones y cayéndose a pedazos (sin mencionar la delincuencia) en vez que quejarse falsamente por los resultados de las elecciones. Puro bla, bla, bla y sin acciones o resultados. ¡Una pena!”.

Los tuits fueron publicados luego de que Lewis, de 76 años, dijera que no considera a Trump un “presidente legítimo” porque los rusos lo ayudaron a salir electo. Lewis, que trabajó en estrecha colaboración con Martin Luther King durante la década de 1960 y sufrió un ataque que le partió el cráneo cuando protestaba por el derecho a voto, hizo sus comentarios en una entrevista con NBC News.

Trump ha rechazado en reiteradas ocasiones las sugerencias de que el hackeo por parte de Rusia u otros actores lo ayudara a ganar. Sí admitió la semana pasada que el gobierno ruso estaba detrás de la intrusión informática a computadoras del Partido Demócrata y la filtración de correos electrónicos internos, según concluyeron agencias de inteligencia estadounidenses.

Todas las notas MUNDO
TLCAN será renegociado si es justo para EU: Trump
Hombre armado toma rehenes en Reino Unido
Partido de Abe se encamina a la victoria en Japón
Subastan carta escrita por pasajero del 'Titanic'
España pide a catalanes desconocer a gobierno local
Esta casa de 14 mdd con su propio búnker es la 'más segura' de EU
EU emite 'inusual' alerta por ciberataques a firmas industriales y energéticas
No toleraremos humillación de Madrid: Puigdemont
Rajoy quiere cesar al gobierno catalán y hacer elección regional
Trump desclasificará archivos secretos del asesinato de Kennedy
7 superestructuras chinas que dejan el resto del mundo a la sombra
Aumenta a 358 la cifra de muertos por ataque en Somalia
Déficit presupuestario de EU en 2017 aumenta a 666 mil mdd
Al menos 72 muertos por ataques suicidas en mezquitas de Afganistán
May gana un respiro por el Brexit pero enfrentará semanas difíciles
24 personas fueron afectadas por "ataques" recientes en Cuba: EU
Ataque con cuchillo en Polonia deja una mujer muerta
Ni la guerra o desastres naturales son tan letales como...
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Trump promete aprobación de recortes impositivos
Asamblea de Venezuela declara elecciones como fraudulentas
Gobierno español planea convocar a elecciones en Cataluña en enero
Papa envía condolencias a Malta tras asesinato de periodista
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
Emperador Akihito de Japón dejaría el cargo en marzo de 2019