Mundo

Donald Trump y Martin Luther King hablan de votos 

Martin Luther King III dijo que en la reunión con Donald Trump fue constructiva pues señaló que el presidente electo aseguró que va a representar a todos los estadounidenses.
Bloomberg
16 enero 2017 18:21 Última actualización 16 enero 2017 18:43
Martin Luther King III (Reuters)

Martin Luther King III (Reuters)

Donald Trump se reunió el lunes con Martin Luther King III, quien dijo haber aprovechado su tiempo con el presidente electo para discutir estrategias para corregir el “deteriorado sistema de votación” de Estados Unidos.

El hijo mayor del líder de los derechos civiles visitó la Trump Tower en medio de crecientes tensiones entre el presidente entrante y los afroamericanos por el ataque que hizo Trump el fin de semana a otro ícono de los derechos civiles, el congresista de Georgia John Lewis.

King declaró a la prensa que su conversación con Trump se enfocó en impulsar los derechos a votar para aquellos que sienten que sus libertades están amenazadas.

King III, que visitó la Trump Tower en el feriado estadounidense que honra a su padre, ha hecho campaña a favor de que el gobierno emita tarjetas de identificación gratuitas con fotografía que los ciudadanos puedan utilizar para votar si no tienen licencia de conducir u otra identificación oficial.

Dijo que le gustaría que Trump instruyera a la Administración de Seguridad Social a que ponga una foto en la tarjeta de seguridad social a cualquiera que solicite esta identificación, o que instruya al Departamento de Estado no cobrar a los estadounidenses de bajos ingresos la cuota de 55 dólares que cuesta la tarjeta de pasaporte.

CRÍTICAS DE LEWIS 

Un número cada vez más grande de legisladores Demócratas han expresado que no asistirán a la ceremonia de investidura de Trump esta semana tras las críticas del presidente electo a Lewis, cuyo distrito incluye gran parte de Atlanta. El sábado, Trump dijo en Twitter que Lewis “debiera dedicar más tiempo a arreglar y ayudar a su distrito, que está en pésimas condiciones y cayéndose a pedazos (sin mencionar la delincuencia) en vez que quejarse falsamente por los resultados de las elecciones. Puro bla, bla, bla y sin acciones o resultados. ¡Una pena!”.

Los tuits fueron publicados luego de que Lewis, de 76 años, dijera que no considera a Trump un “presidente legítimo” porque los rusos lo ayudaron a salir electo. Lewis, que trabajó en estrecha colaboración con Martin Luther King durante la década de 1960 y sufrió un ataque que le partió el cráneo cuando protestaba por el derecho a voto, hizo sus comentarios en una entrevista con NBC News.

Trump ha rechazado en reiteradas ocasiones las sugerencias de que el hackeo por parte de Rusia u otros actores lo ayudara a ganar. Sí admitió la semana pasada que el gobierno ruso estaba detrás de la intrusión informática a computadoras del Partido Demócrata y la filtración de correos electrónicos internos, según concluyeron agencias de inteligencia estadounidenses.

Todas las notas MUNDO
Ryan se queda corto en primera prueba presidencial de Trump
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Trump dice que sistema de salud "estallará" y se concentrará en reforma fiscal
¿Por qué es importante la ley de salud que promovió Trump?
Trump sufre su primer gran fracaso como presidente
Casa Blanca duda del éxito de la reforma de salud de Trump
La Unión Europea 'corre el riesgo de morir' sin ideales, advierte el Papa
Exdictador egipcio, Hosni Mubarak, liberado tras seis años de prisión
Acusan a Shell de ocultar riesgos por derrame en Nigeria
EU sanciona a empresas e individuos de 10 países por colaboración con Irán
Él es el "tipo amable" que causó terror en Londres
México prevé una sesión extraordinaria de la OEA sobre Venezuela
ISIS reivindica ataque contra una base militar rusa en Chechenia
Padre de copiloto de Germanwings cuestiona investigación
Muro de Trump, la tormenta política para compañías nerviosas
Dos nuevos detenidos por ataque en Londres
Perspectivas de crecimiento en EU no se reflejan totalmente en los mercados: Mnuchin
Inculpan a detenido en Amberes por actos de 'carácter terrorista'
Republicanos luchan por lograr apoyo a plan de salud tras ultimátum de Trump
Putin recibe a Marine Le Pen
Cumple la UE 60 años en medio de incertidumbre
Países americanos urgen determinar fecha de elecciones en Venezuela
'Obamacare' toma respiro cortesía de Trump
Muro de Trump podría ser virtual
Hotel de Trump no viola contrato de alquiler: funcionarios