Mundo

Donald Trump promete beneficios a comunidad afroamericana

El presidente estadounidense prometió brindar mayor apoyo a colegios y universidades afroamericanas, además de honrar a los héroes que cambiaron el curso de nuestra nación.
Notimex
25 febrero 2017 11:13 Última actualización 25 febrero 2017 11:13
Trump respeta más la firmeza que la debilidad

Trump respeta más la firmeza que la debilidad

A unos días de concluir el mes de la Historia Afroamericana en Estados Unidos, el presidente Donald Trump se comprometió a que cada niño, familia y trabajador de esta minoría tengan acceso a escuelas, comunidades seguras y trabajos bien remunerados.

Los afroamericanos han realizado en Estados Unidos "un trabajo fantástico, pero no se les da el crédito que merecen, y van a empezar a obtener ese crédito”, prometió el mandatario en su mensaje semanal.

“Quiero que todos los niños desfavorecidos en Estados Unidos tengan una opción sobre dónde ir a la escuela. También quiero honrar y promover los logros de los colegios y universidades afroamericanos en nuestra nación”, añadió.

Trump indicó que “a medida que el mes de la Historia de Afroamericanos llega a su fin, estoy muy agradecido por las muchas oportunidades maravillosas de honrar a los héroes afroamericanos, líderes de fe, empresarios y muchos otros que cambiaron el curso de nuestra nación”.

“Somos bendecidos por las vidas y los ejemplos de aquellos que han hecho de esta nación un faro de libertad, talento y un espíritu americano irrompible”, abundó.

Recordó que la historia de Estados Unidos "también habla de la gran lucha por la libertad y la igualdad que prevaleció contra los pecados de la esclavitud y la injusticia de la discriminación”.

Durante su mensaje, el presidente estadunidense compartió que visitó el Museo Smithsonian en Washington D.C.

“El trabajo y el amor de la gente que ayudó a crear tal obra maestra es un testamento al legado de tantos líderes que honra. Salí de ese museo seguro de que juntos, Estados Unidos puede superar cualquier desafío”, enfatizó.

Trump resaltó que en el museo hay una gran cita de Muhammad Ali: "Sacudí el mundo", y eso es lo que hizo, pero también lo hicieron líderes como Sojourner Truth, Frederick Douglass, Booker T. Washington, Martin Luther King y tantos otros.

“Sacudieron el mundo mejor porque inspiraron a nuestra nación a marchar hacia la justicia y la libertad para todos", dijo.

El presidente afirmó que "hoy, y todos los días, me comprometo a continuar esa marcha para que todos los estadunidenses - sin importar sus antecedentes -, tengan la oportunidad de subir esa gran escalera de éxito”.