Donald Trump pospone viaje a Israel en medio de controversia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Donald Trump pospone viaje a Israel en medio de controversia

COMPARTIR

···
Mundo

Donald Trump pospone viaje a Israel en medio de controversia

El magnate, aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, dijo a la cadena de televisión Fox News que decidió posponer su viaje para no poner bajo presión a Benjamín Netanyahu.

Reuters
10/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pospuso un viaje a Israel en medio de la controversia que provocó su propuesta para impedir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Trump anunció la decisión en su cuenta de Twitter y dijo que se reuniría con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "en una fecha posterior a que me convierta en presidente de Estados Unidos".

,
,,

La decisión se conoce días después de que el empresario provocó una controversia internacional al pedir una prohibición temporal del ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Las declaraciones de Trump provocaron llamados en Israel a que Netanyahu cancelara sus planes para reunirse con el aspirante a la Casa Blanca.

Trump, que encabeza los sondeos de opinión para convertirse en el candidato del Partido Republicano, dijo a la cadena de televisión Fox News que decidió posponer su viaje para no poner bajo presión a Netanyahu.

,