Mundo

Donald Trump pospone viaje a Israel en medio de controversia

El magnate, aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, dijo a la cadena de televisión Fox News que decidió posponer su viaje para no poner bajo presión a Benjamín Netanyahu.
Reuters
10 diciembre 2015 7:45 Última actualización 10 diciembre 2015 7:45
Donald Trump durante su conferencia en Dallas, Texas. (AP)

Donald Trump durante su conferencia en Dallas, Texas. (AP)

WASHINGTON.- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pospuso un viaje a Israel en medio de la controversia que provocó su propuesta para impedir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Trump anunció la decisión en su cuenta de Twitter y dijo que se reuniría con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "en una fecha posterior a que me convierta en presidente de Estados Unidos".

La decisión se conoce días después de que el empresario provocó una controversia internacional al pedir una prohibición temporal del ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Las declaraciones de Trump provocaron llamados en Israel a que Netanyahu cancelara sus planes para reunirse con el aspirante a la Casa Blanca.

Trump, que encabeza los sondeos de opinión para convertirse en el candidato del Partido Republicano, dijo a la cadena de televisión Fox News que decidió posponer su viaje para no poner bajo presión a Netanyahu.