Mundo

Hijo y yerno de Trump se presentarán en el Senado de EU la próxima semana

El hijo mayor de Donald Trump y el exjefe de su campaña fueron señalados por el Senado de su país debido a una reunión que tuvieron ambos con una abogada rusa, de quien esperaban recibir material en perjuicio de Hillary Clinton.
Agencias
19 julio 2017 18:35 Última actualización 19 julio 2017 18:52
Donadl Trump Jr. testificará ante el Senado de EU la próxima semana. (Bloomberg/Archivo)

Donadl Trump Jr. testificará ante el Senado de EU la próxima semana. (Bloomberg/Archivo)

El hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump y el exjefe de su campaña, Paul Manafort, testificarán ante el Congreso la próxima semana, anunció el miércoles una Comisión del Senado, en lo que podría ser un paso crucial en la investigación de la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Se prevé que Donald Trump Jr. y Manafort testifiquen ante el Comité Judicial del Senado el próximo miércoles a las 10:00 horas locales (9:00 de la Ciudad de México).

Ambos asistieron a una polémica reunión con una abogada rusa el año pasado en la que esperaban recibir material comprometedor sobre Hillary Clinton, la rival demócrata de Trump en las elecciones. 

El senador Sheldon Whitehouse, un miembro demócrata del Comité Judicial, dijo que la audiencia permitiría al panel obtener testimonio bajo juramento.

"Se han dicho muchas cosas públicamente, pero no bajo juramento, lo que significa que la gente es libre de omitir asuntos o mentir con relativa impunidad", dijo Whitehouse a CNN.

En tanto, Jared Kushner, yerno de Trump, será entrevistado por los senadores estadounidenses el lunes, informó su abogado.

"Trabajando y siendo receptivos a los horarios de los comités, hemos arreglado la entrevista del Señor Kushner en el Senado para el 24 de julio", dijo el abogado Abbe Lowell, en un comunicado. "Él continuará cooperando y agradece la oportunidad de ayudar a poner fin a este asunto".

*Con información de AFP y Reuters

: