Mundo

Donald Trump defiende inocencia de su hijo y fustiga a medios 

El presidente estadounidense defendió a su hijo y dijo que fue "abierto, trasparente e inocente"; agregó que se trata de la mayor cacería de brujas de la historia política.
AFP
12 julio 2017 7:57 Última actualización 12 julio 2017 8:41
ME Trump

ME Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump recurrió a la red social Twitter para defender a su hijo mayor, señalando que era "inocente" tras la difusión de correos electrónicos que alimentan la especulación sobre el papel que desempeñó Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Donald Trump Jr. divulgó el martes correos que muestran su disposición a recibir información de Rusia que perjudicaría a Hillary Clinton.

"Mi hijo Donald hizo un buen trabajo anoche", escribió el presidente en Twitter, en referencia a la entrevista que su hijo ofreció la noche del martes a la cadena Fox News.

"Fue abierto, transparente e inocente. Esta es la mayor caza de brujas de la historia política. Triste!", añadió el mandatario.

De acuerdo con los correos electrónicos, Trump Jr. fue informado por un interlocutor que podría conseguir información de "muy alto nivel y muy sensible" para comprometer a Clinton y que eso era "parte del apoyo de Rusia y su gobierno al Sr. Trump".

Trump Jr. dijo en Fox que su reunión con una mujer, identificada en los correos electrónicos como "una abogada del gobierno ruso", terminó sin nada digno de mención, y agregó que no había informado a su padre sobre esa conversación porque no se dijo nada que comprometiera a Clinton.

El presidente Trump también fustigó contra los medios de comunicación.

"Recuerden, cuando oigan las palabras 'dijeron fuentes' desde los Fake Media (falsos medios de comunicación), a menudo esas fuentes son fabricadas o no existen", escribió el mandatario en Twitter.

No quedó claro a qué reportes se refería específicamente el presidente, ya que los informes sobre la reunión de Trump Jr. con la abogada rusa fueron confirmados por los propios correos del hijo del presidente.