Ivanka Trump 'batea' a su papá y se descarta para ser embajadora de EU ante la ONU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ivanka Trump 'batea' a su papá y se descarta para ser embajadora de EU ante la ONU

COMPARTIR

···

Ivanka Trump 'batea' a su papá y se descarta para ser embajadora de EU ante la ONU

Ivanka Trump sería "dinamita" en el cargo, dijo el presidente Donal Trump; sin embargo su hija afirmó que no sería ella el reemplazo de Nikki Haley, quien renunció este martes.

Redacción
09/10/2018
Actualización 09/10/2018 - 17:44
Ivanka Trump, hija y asesora de Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera a su hija, Ivanka, para ocupar el puesto de embajadora de su país ante la ONU, tras la renuncia de Nikki Haley, pero ella dijo que no ocuparía el cargo.

“No tiene nada que ver con el nepotismo. Pero quiero decirles, la gente sabe ... Ivanka sería dinamita ", respondió Trump a reporteros en la Casa Blanca al ser cuestionado sobre quién podría ocupar el puesto de Hakey.

Agregó que su hija sería una opción "increíble".

Sin embargo, Ivanka Trump dijo que no tomará el lugar de Nikki Haley como embajadora ante las Naciones Unidas.

"Es un honor servir en la Casa Blanca junto a tantos grandes colegas y sé que el presidente nominará un formidable sustituto para la Embajadora Haley. Ese reemplazo no seré yo", tuiteó la hija del mandatario.

Ella y su esposo, Jared Kushner, son actualmente asesores principales del presidente en la Casa Blanca.

Este martes por la mañana, el presidente Trump aceptó la renuncia de su embajadora ante la Organización de Naciones Unidas.

Sentada junto al presidente en el Salón Oval, Haley dijo que su período de 18 meses en Naciones Unidas había sido "el honor de mi vida" y que permanecerá en el cargo hasta fin de año.

Trump calificó a la embajadora como una persona "muy especial", añadiendo que ella le comentó hace seis meses que tal vez podría tomarse un tiempo libre. El presidente aseguró que juntos habían "resuelto muchos problemas".

Agregó que en dos o tres semanas anunciará a su sucesor o sucesora.

Exgobernadora de Carolina del Sur e hija de inmigrantes indios, Haley es una estrella emergente en el Partido Republicano y a menudo se la menciona como posible candidata a la elección presidencial de 2020.

Sin embargo, negó que piense en postularse al cargo y dijo que hará campaña por la reelección de Trump; también aseguró que Estados Unidos bajo su presidencia ahora es respetado en todo el mundo.

"Ahora Estados Unidos es respetado. A los países podría no gustarles lo que hacemos, pero respetan lo que hacemos. Saben que si decimos que vamos a hacer algo, cumplimos", sostuvo. Haley.

Haley fue la cara de la política 'Estados Unidos Primero' de Trump en Naciones Unidas, guiando la salida de Estados Unidos de varios programas de la ONU y defendió con vehemencia políticas de línea dura contra Irán y Corea del Norte por sus programas nucleares.

Con información de Bloomberg