Mundo

'Don' y 'Hillary' con aroma de tormenta después de las elecciones

Los medios estadounidenses y usuarios de internet han disfrutado con esta fortuita oposición entre las dos costas del país y abundan chistes y memes que relacionan estos eventos climáticos con los 2 rivales de la elección: Donald Trump y Hillary Clinton.

WASHINGTON.- Es como un remake climático de las elecciones presidenciales de Estados Unidos: en la costa atlántica, la tormenta tropical Don, y en el Pacífico se desarrolla una perturbación y su nombre será Hillary si alcanza el estatus de tormenta tropical.

Es pura casualidad: desde 1953 el Centro Nacional de Huracanes (NHC) tiene seis listas diferentes de nombres, y son reutilizadas por rotación. De esta manera, la lista de 2017 volverá a ser usada en 2023.

Y tiene varias series que se utilizan de acuerdo con la región: así, Don aparece en el Atlántico y Hillary en el noreste del Pacífico.

Pero tanto los medios estadounidenses como los usuarios de internet han disfrutado con esta fortuita oposición entre las dos costas del país, y abundan los chistes y los memes que relacionan estos eventos climáticos con los últimos dos rivales de la elección presidencial: Donald Trump y Hillary Clinton.

El NHC describió la tormenta tropical Don como "pequeña" y con una "zona de circulación bien definida" pero "no particularmente bien organizada".

La tempestad había disparado las alertas en Barbados y Trinidad y Tobago el lunes, pero se disipó en la noche del martes al miércoles sin convertirse en un huracán, pues sus vientos llegaron solo a 85 kilómetros por hora, y para considerarse un huracán deben haber vientos de por lo menos 119 km/h.

Mientras tanto, una depresión tropical se estaba desarrollando en el Pacífico. Tendrá el nombre de Hillary si llega a convertirse en una tormenta tropical (con vientos de al menos 62 km/h).

De acuerdo al último reporte de NHC, tenía vientos de 55 km/h, no se esperaban cambios en las próximas horas y no representaba una amenaza a tierra firme mientras se mantuviese así. Su patrón de circulación seguía siendo "irregular".

No ha habido huracanes hasta ahora en el Atlántico esta temporada, mientras que en el Pacífico ya han tenido lugar tres

También lee: