Mundo

Donald Trump se 'echa' unos 'tacos' este 5 de mayo

El aspirante a la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos publicó en sus redes sociales este jueves una foto con un 'bowl' de tacos junto a la que dijo amar a los hispanos, para celebrar este día; para algunos, el gesto fue considerado como una burla.
Redacción
05 mayo 2016 15:56 Última actualización 05 mayo 2016 20:32
Donald Trump

Amo a los hispanos, dijo Trump este jueves. (Tomada de Twitter.com/realDonaldTrump)

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, subió este jueves una foto a internet comiendo un 'bowl' de tacos y deseando un feliz cinco de mayo.

Este día se celebra tradicionalmente 'lo mexicano' en Estados Unidos.

"Feliz cinco de mayo! Los mejores 'bowls' de tacos son hechos en la Trump Tower Grill. Amo a los hispanos", escribió el candidato en sus redes sociales. 

Donald Trump aparece en la foto previo a las próximas elecciones del 7 de junio en California, donde hay una gran mayoría de hispanos.

Durante su campaña el empresario ha hecho diversos señalamientos contra los mexicanos e incluso propone que México pague por un muro en la frontera. 

Donald Trump es el virtual ganador a la nominación del Partido Republicano, después de que el senador Ted Cruz renunciara a la candidatura el pasado dos de mayo y que el gobernador de Ohio, John Kasich, diera fin a su campaña el pasado cuatro de mayo. 


Y CAUSA INDIGNACIÓN

A los pocos minutos del post de Trump, la precandidata demócrata Hillary Clinton hizo un recordatorio en su cuenta de Twitter sobre las pasadas declaraciones de Donald Trump sobre los latinos:

Por otra parte no a todos les causó gracia el mensaje del magnate. Janet Murguia, presidenta de Consejo Nacional de La Raza, la organización nacional de derechos civiles hispanos más grande del país, escribió poco después en Twitter que el mensaje del precandidato presidencial republicano "no tenía sentido, era ofensivo y de autopromoción".

Las encuestas entre los latinos respecto a Trump han arrojado persistentemente cifras bajas desde que comenzó su campaña con la promesa de levantar un muro fronterizo para evitar que "asesinos" y "violadores" lleguen a Estados Unidos procedentes de México. Una encuesta de Gallup difundida el mes pasado, reveló que el 77% de los hispanos tiene una opinión desfavorable de Trump, mientras que tan solo el 12% lo ve de forma positiva.

: