Doctor de EU con ébola evoluciona bien; español estaría curado en 2 semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Doctor de EU con ébola evoluciona bien; español estaría curado en 2 semanas

COMPARTIR

···
Mundo

Doctor de EU con ébola evoluciona bien; español estaría curado en 2 semanas

A través de una carta escrita desde el hospital en donde se encuentra, el estadounidense Kent Bryant, infectado de ébola, informó que su salud va por buen camino; en tanto, autoridades españolas notificaron que el cura Miguel Pajares podría estar curado en 2 semanas, si no se presentan complicaciones.

Redacción
08/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El doctor estadounidense, Kent Bryant, infectado del ébola mientras asistía en una clínica de Liberia, dijo que su salud evoluciona bien, en tanto que autoridades de salud españolas notificaron que el padre Miguel Pajares, quien también contrajo el virus en ese país, podría curarse en dos semanas.

A través de una carta escrita desde la sala de aislamiento en el Hospital de la Universidad de Emory, el médico estadounidense informó que “cada día está más fuerte”.

En el escrito, Bryant agradeció a los médicos y enfermeras que le han proporcionado cuidados y también a aquellas personas que le han expresado su apoyo.

,,

El doctor, quien regresó de Liberia esta semana, fue contagiado del virus mientras se encontraba asistiendo en un hospital de Liberia.

Por otra parte, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), dio a conocer que el sacerdote Miguel Pajares podría estar sano en dos semanas si no se tiene complicaciones en el proceso.

El portal español 20 minutos mencionó que Pajares se encuentra estable y sin hemorragia por lo que el titular de la dependencia, Juan González, previó la total recuperación del cura en dos semanas.

El jueves, Pajares y la religiosa Julia Donoha, quien no se encuentra infectada, fueron repatriados a España luego de que se le diagnosticara al primero el virus del ébola.

La OMS declaró hoy emergencia internacional tras la epidemia del ébola que ha dejado 961 muertos.