Mundo

Disney contrata más de 10 mil personas para llevar la magia a Shanghái

En junio Disney abrirá su nuevo parque temático en Shanghái, China, por lo que ya contrata a alrededor de 10 mil personas para los negocios de comidas y bebidas, los musicales, un mejor servicio al cliente, entre otros.
Bloomberg
11 abril 2016 19:34 Última actualización 13 abril 2016 18:1
Disney Shaghái

Disney Shaghái (Tomada de https://www.shanghaidisneyresort.com)

Zhou Jian, un bailarín de 26 años, sueña con una carrera en el escenario, y cree que el Reino Mágico puede ayudarlo a conseguirlo.

Recientemente Zhou hizo el viaje de 14 horas en tren desde Shanxi, China, para asistir a una feria de puestos de trabajo en Shanghái, esperando trabajar en los 963 acres de Walt Disney, en el set de 5.5 mil millones de dólares que abrirá el 16 de junio de 2016. Él desea interpretar un papel en el “Rey León”, producción musical que se realizará en mandarín por primera vez.

1
 

“Quiero ser famoso antes de los 30 años”, dijo. “He actuado en escenarios grandes y pequeños por varios años y no he tenido mucho progreso. Disney es una marca de fama mundial. Pensé que sería una buena etapa para mí”.

Rey León Mandarín

Disney ha estado utilizando su prestigio para hacer una campaña de reclutamiento de personal de cuatro años para Disneyland en Shanghái. Este es el sexto parque de la compañía en todo el mundo, y el presidente ejecutivo Robert Iger lo calificó como la mayor oportunidad de negocio para la firma desde que el fundador Walt Disney compró la tierra en el centro de Florida en la década de 1960.

Es también un desafío para la gestión masiva. Iger señaló el año pasado que en el parque se emplearían a cerca de 10 mil trabajadores en una economía donde el rápido cambio de personal y el servicio al cliente pueden ser grandes retos para las empresas multinacionales.

“El enfoque en el servicio al cliente es muy importante para Disney, pero todavía hay una gran diferencia entre los estándares chinos y los normales”, dijo Sara Wong, directora de reclutamiento de Kelly Services en Hong Kong.

Disney está reclutando principalmente en la industria china de hospitalidad, así como de comida y bebidas, para después capacitarlos para realizar un parque con miles de atracciones, musicales y todo tipo de puntos de venta.

“La industria de parques temáticos es relativamente pequeña, por lo que hay pocos recursos disponibles”, dijo Chris Yoshii, vicepresidente de Economía en la región Asia-Pacifico para la consultora Aecom. “No conozco ninguna universidad que ofrezca programas de operaciones de parques temáticos”.

En este momento hay alrededor de 8 mil trabajadores en el parque de Shanghái, dijeron personas con conocimiento directo del asunto.
Disney con sede en Burbank, California dijo en un correo electrónico que los pagos están a la par con el mercado local y refleja el papel del trabajador.