Discutirán en Qatar cese al fuego en Franja de Gaza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Discutirán en Qatar cese al fuego en Franja de Gaza

COMPARTIR

···
Mundo

Discutirán en Qatar cese al fuego en Franja de Gaza

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, intentarán acordar un cese al fuego con Israel y terminar con 12 días de combates, dijo una alta fuente catarí.

Reuters
19/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DOHA.- Qatar será anfitrión el domingo de una reunión entre el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para intentar acordar un cese al fuego con Israel y terminar con 12 días de combates, dijo a Reuters una alta fuente catarí.

La reunión agendada en Doha será encabezada por el emir del estado del Golfo, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, quien ha estado actuando como "canal de comunicación" entre Hamas y la comunidad internacional, dijo la fuente familiarizada con el asunto.

"Qatar ha presentado las solicitudes de Hamas a la comunidad internacional, la lista ha sido presentada a Francia y a la ONU, las conversaciones mañana serán para seguir negociando estas condiciones", sostuvo la fuente.

,,

Hamas, que controla la Franja de Gaza, ha rechazado los esfuerzos egipcios por terminar con los combates que han cobrado la vida de más de 300 palestinos -la mayoría civiles- diciendo que cualquier acuerdo debe incluir el fin a un bloque del área costera y un nuevo compromiso a un cese al fuego pactado después de una guerra de ocho días en la zona en el 2012.

En un comunicado, la ONU dijo que Ban estará viajando a Medio Oriente el fin de semana "para expresar solidaridad con los israelíes y palestinos y para ayudarlos, en coordinación con actores regionales e internacionales, a acabar con la violencia y encontrar una salida".

La fuente catarí dijo que Abbas también tiene planeado conversar con el líder de Hamas, Khaled Meshaal, después de su reunión con el jefe de las Naciones Unidas.

"Qatar no pondrá ninguna presión sobre Hamas para abandonar, reducir o cambiar sus demandas, Qatar sólo está actuando como un canal de comunicación", dijo la fuente.