Mundo

Discutirá OTAN cómo reforzar su presencia en el Este de Europa

Los ministros del Exterior de los 28 países miembros del organismo evaluarán el impacto a largo plazo de la actual crisis ruso-ucraniana sobre la seguridad euro-atlántica; el encuentro contará con la presencia del secretario estadounidense, John Kerry.
Notimex
31 marzo 2014 9:43 Última actualización 31 marzo 2014 9:53
Etiquetas
Rusia

Se espera que se confirmen la suspensión de los programas de cooperación entre la OTAN y Rusia. (Archivo/Reuters)

BRUSELAS. Los ministros del Exterior de los 28 países miembros de la OTAN analizarán este martes y miércoles, cómo reforzar la presencia de la alianza atlántica en el Este de Europa en respuesta a la anexión de la ex república autónoma de Crimea por Rusia.

La cita contará con la presencia del secretario estadounidense de Estado, John Kerry, y de la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton.

“Esta es una oportunidad importante para que (los ministros aliados) evalúen la situación en y alrededor de Ucrania, para moldear nuestras alianzas para el futuro, mientras nos preparamos para la próxima cumbre de la OTAN, en el País de Gales, en septiembre”, dijo en rueda de prensa la portavoz de la alianza, Oana Lungescu.

Tras el primer día de reunión, los socios de la OTAN se entrevistarán con el canciller interino de Ucrania, Andriy Deschytsia, en el marco del comité que mantienen la organización multilateral y este país.

Según la vocera, los aliados pretenden sopesar el impacto a largo plazo de la actual crisis ruso-ucraniana sobre la seguridad euro-atlántica.

Se espera, además, que confirmen la suspensión de los programas de cooperación entre la OTAN y Rusia, acordada el pasado 5 de marzo.