Discurso de Trump es para causar miedo y terror: Astrid Silva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Discurso de Trump es para causar miedo y terror: Astrid Silva

COMPARTIR

···
Mundo

Discurso de Trump es para causar miedo y terror: Astrid Silva

La dreamer y activista, que estaba contemplada para responder en español al discurso de Donald Trump, pidió al mandatario que deje de atemorizar y criminalizar a la comunidad inmigrante, que forma parte del "alma y la promesa" de Estados Unidos.

Notimex
28/02/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“El discurso del presidente Trump que escuchamos fue divisivo y tiene como fin causar miedo y terror en comunidades alrededor del país”, afirmó la dreamer y activista Astrid Silva.

La primera indocumentada designada para dar la respuesta en español a un mensaje presidencial, recordó a Donald Trump que los inmigrantes y los refugiados son el “alma y la promesa” de Estados Unidos, y no están solos.

“Y no estamos solos. Los demócratas han hecho una promesa de luchar por nosotros y por la clase media trabajadora. Ellos son nuestra línea de defensa contra el presidente Trump y las políticas dañinas de los republicanos en el Congreso, en el Senado, en las cortes, y en las calles”.

En su mensaje de esta noche, el mandatario estadounidense se refirió a la intención de hacer cambios en las leyes migratorias, aunque mantuvo su enfoque centrado en la seguridad.

“Creo que una reforma migratoria real y positiva es posible, en la medida que cumplan las siguientes metas: mejores empleos y salarios para los estadounidenses, fortalezca nuestra seguridad nacional y restablezca el respeto por nuestras leyes”, dijo.

Por ello, Silva emplazó al presidente de Estados Unidos a dejar de atemorizar y criminalizar a la comunidad inmigrante.

“Nos está regresando a las épocas más obscuras de nuestra historia: criminalizando a cualquiera que es diferente, poniéndonos en contra los unos de los otros”, subrayó.

En aparente referencia al planteamiento de Trump sobre una reforma migratoria, Astrid sostuvo que lo que importan son las acciones.

“El presidente y los republicanos pueden usar una retórica más calmada y aparentar moderación, pero sabemos que las palabras se las lleva el viento, son las acciones las que importan”, sostuvo Silva.

Astrid Silva, beneficiara del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) fue sólo una de varias personas indocumentadas que fueron invitadas por legisladores demócratas para asistir al informe de gobierno de Trump.

,
,,