Director del IRS pide disculpas por "errores tontos"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Director del IRS pide disculpas por "errores tontos"

COMPARTIR

···
Mundo

Director del IRS pide disculpas por "errores tontos"

17/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
 
Washington.- El director interino del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS), Steven Miller, quien renunció el miércoles, ofreció hoy disculpas por lo que consideró "errores tontos" en las auditorías enfocadas en grupos conservadores.
 
 
"En primer lugar, como director interino, me quiero disculpar en nombre del Servicio de Rentas Internas por los errores que cometimos y el pobre servicio que proporcionamos", dijo Miller en una audiencia ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.
 
 
"Creo que se cometieron errores tontos por personas que trataron de ser más eficientes en la selección de su carga de trabajo", agregó.
 
 
El funcionario también se refirió al informe de la oficina del inspector general del Departamento del Tesoro que concluyó que el IRS utilizó un "criterio inapropiado" para seleccionar a los grupos conservadores que solicitaban un estatus exento de impuestos.
 
 
"La lista descrita en el informe, aunque intolerable, fue un error y no un acto partidista", sostuvo Miller respecto a acusaciones sobre presuntas motivaciones políticas en las investigaciones a los grupos conservadores.
 
 
El inspector general Russell George reiteró por su parte que el IRS se enfocó en grupos específicos que buscaban exención de impuestos, demoró el proceso en sus solicitudes y pidió información innecesaria a grupos que sometió a un "escrutinio especial".
 
 
El presidente del Comité de Medios y Arbitrios, el republicano Dave Camp, sostuvo que el informe va en contra de los principios de la libertad de expresión sobre la cual fue fundado el país y cuestionó el liderazgo del IRS.
 
 
"Señor Miller, con todo el debido respeto, este abuso sistemático no se puede arreglar sólo con una renuncia o con 2. Aunque espero que más personas deben irse, la realidad es que éste no es un problema de personal", indicó al dirigirse al director interino del IRS.
 
 
"Este un problema del IRS que es demasiado grande, muy poderoso, muy intruso y muy abusivo hacia contribuyentes honestos y trabajadores", recalcó Camp.