Mundo

Director del FBI niega intervención telefónica a Trump

El dirigente del FBI negó la intervención telefónica de la que el presidente Trump aseguró, mediante Twitter, haber sido víctima, señaló el diario estadounidense The New York Times.
Redacción
05 marzo 2017 18:47 Última actualización 05 marzo 2017 20:31
James Comey, director del FBI. (Bloomberg)

James Comey, director del FBI. (Bloomberg)

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara a su predecesor Barack Obama de ordenar una intervención telefónica a la Torre Trump previo a su victoria en las elecciones, el director del FBI, James B. Comey, lo negó de manera contundente, según lo informó el diario estadounidense The New York Times.

Debido a ello, Comey pidió al Departamento de Justicia negar públicamente las acusaciones emitidas por Trump a través de su cuenta de Twitter.

La solicitud de Comey, la cual fue hecha desde el pasado sábado tras el tuit emitido por Trump, se debe a que el mandatario insinúa con falsos argumentos y sin prueba alguna que el FBI quebrantó la ley, refirió el NYT.


Al interior de la Casa Blanca no se ha dado indicio alguno de que el mandatario estadounidense vaya a retractarse; contrario a ello, se esperaría que las acusaciones hechas por Trump se adjuntaran a las investigaciones relacionadas con la intromisión de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales, conforme a declaraciones del vocero presidencial, puntualizó el diario en su versión en línea.

De acuerdo con el periódico, los funcionarios del FBI están preocupados de que la noción de una intervención telefónica aprobada por una Corte elevará las expectativas de los ciudadanos de que las autoridades federales tienen pruebas significativas que implican a la campaña de Trump en colusión con los esfuerzos de Rusia para interrumpir las elecciones presidenciales.

*Con información de Notimex