Diputados italianos protestan por juicio a Berlusconi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados italianos protestan por juicio a Berlusconi

COMPARTIR

···
Mundo

Diputados italianos protestan por juicio a Berlusconi

11/03/2013


Reuters
 

Docenas de parlamentarios del partido de centroderecha de Silvio Berlusconi se manifestaron ante un tribunal de Milán, protestaron en contra de que el ex primer ministro italiano vaya a juicio acusado de pagar por tener sexo con una menor.
 

La protesta se produce después de que los jueces ordenaran verificar la alegación de Berlusconi de que un problema en los ojos le impedía asistir a una audiencia el lunes 18 de marzo.
 

Tras una revisión hecha por 3 médicos, entre ellos un oftalmólogo, la audiencia fue pospuesta hasta el miércoles 21 de marzo.
 

Berlusconi, de 76 años, que este mes atraviesa una serie de audiencias judiciales por distintos juicios en su contra, ha permanecido hospitalizado desde el viernes por un problema ocular que lo obligó a cancelar una serie de compromisos públicos.
 

La fiscalía cree que su estancia en el hospital podría ser sólo una táctica dilatoria. Los jueces rechazaron el argumento de que es incapaz de asistir a un juicio por fraude fiscal debido a ese mismo problema ocular.
 

El veredicto se espera para el 18 de marzo. El caso de "Ruby" es el más espectacular de una serie de escándalos financieros y sexuales que mancharon la imagen del Gobierno de Berlusconi en los meses previos a su caída, antes de su caída en el apogeo de la crisis de deuda de la zona euro a finales de 2011.
 

Además del juicio de "Ruby", Berlusconi tiene pendiente la apelación a una condena de 4 años de cárcel por fraude fiscal relacionada con la compra de derechos de emisión en su grupo televisivo Mediaset.
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.