Mundo

Diosdado Cabello desafía a sus acusadores a presentar pruebas 

Esta tarde el funcionario venezolano, Diosdado Cabello, desmintió las acusaciones en su contra de presuntamente formar parte de una red de narcotráfico; pidió que se presenten pruebas. 
Reuters
19 mayo 2015 19:57 Última actualización 19 mayo 2015 20:1
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. (AP)

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. (AP)

CARACAS.- Luego de que publicaciones del diario estadounidense Wall Street Jornal indicaran que el funcionario venezolano, Diosdado Cabello era investigado por Estados Unidos por presuntamente formar parte de una red de narcotráfico, este desmintió dichas acusaciones e incluso retó a sus acusadores a presentar las pruebas.

Los que me están acusando hoy de narcotráfico presenten una sola prueba, una solita

Durante una sesión de la Asamblea, Cabello, dijo que era víctima de una campaña contra el gobierno pero no aludió directamente al reporte.

Cabello es el segundo venezolano más influyentes después del presidente Nicolás Maduro, por lo que la oposición venezolana urgió al gobierno a investigar los reportes del diario.

Henrique Capriles, líder de la oposición dijo que lo publicado por el WST,"son denuncias graves en las que se presume que nuestro país sirve de puente para el narcotráfico". Por lo que formó parte de las exigencias al gobierno de investigar el caso a fondo.

María Corina Machado fue otra de las opositoras que hizo eco a la demanda ya que dijo que el gobierno no ha controlado este delito. 

El periódico español ABC dijo en enero que un exmiembro del equipo de seguridad de Cabello había huido de Venezuela para acusarlo ante las autoridades de Estados Unidos de ser el líder de una red de narcotráfico.

En respuesta, Cabello presentó una demanda por difamación contra 22 personas vinculadas a tres medios de comunicación que difundieron la historia del ABC.

"Yo utilizo la ley, que es lo que tengo a mano, porque yo no voy a perseguir a nadie, yo no voy a asesinar. La Revolución no hace eso", dijo Cabello.