'Dios te hizo así y no importa', el mensaje del Papa a un hombre gay
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Dios te hizo así y no importa', el mensaje del Papa a un hombre gay

COMPARTIR

···

'Dios te hizo así y no importa', el mensaje del Papa a un hombre gay

Juan Carlos Cruz indicó que estas fueron las palabras que recibió de Francisco durante una reunión, pero el Vaticano no ha confirmado la declaración.

21/05/2018
Actualización 21/05/2018 - 19:36
El Papa Francisco cambió drásticamente el lenguaje que la Iglesia ha usado sobre la homosexualidad.

"Dios te hizo de esta manera y te ama de esta manera", fueron las palabras que un hombre chileno dijo haber recibido del Papa Francisco durante una reunión privada.

Juan Carlos Cruz fue una de las tres víctimas que sufrieron abuso sexual por parte de clérigos en Chile y que fueron invitadas por el Papa a Roma este mes.

Cruz reveló, en una entrevista publicada este domingo por el diario El País, que el Papa Francisco le dijo "el hecho de que seas gay no importa".

Cruz dijo que también le había dicho: "Dios te hizo de esta manera y te ama de esta manera, y no me importa. El Papa te ama de esta manera, debes ser feliz como eres".

El Vaticano se negó a comentar sobre el informe pero, de hacerlo, sería una sorprendente declaración de tolerancia hacia la homosexualidad, que la Iglesia ha condenado como un desorden inmoral si se practica activamente.

A raíz de que se dieran a conocer abusos sexuales de sacerdotes chilenos a menores, la jerarquía de la Iglesia se ha esforzado por acallarlo.

Después de asistir a una reunión con Francisco sobre el caso, todos los obispos de Chile ofrecieron su renuncia.

Desde su elección en 2013, el Papa cambió drásticamente el lenguaje que la Iglesia ha usado sobre la homosexualidad, que anteriormente fue visto como un tema tabú.

"Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?", dijo en su primer viaje al extranjero en 2013.

"Cuando una persona llega ante Jesús, él ciertamente no dice: 'vete porque eres homosexual'", señaló entonces.

Sin embargo, su predecesor, el Papa Benedicto, escribió en 2005 que la homosexualidad era "una fuerte tendencia ordenada hacia un mal moral intrínseco".