¿Dinero gratis? Pueblo suizo no consigue fondos para experimento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Dinero gratis? Pueblo suizo no consigue fondos para experimento

COMPARTIR

···

¿Dinero gratis? Pueblo suizo no consigue fondos para experimento

El pueblo de Rheinau, ubicado al norte de Suiza, no logró recaudar fondos suficientes para una campaña de financiación colectiva.

Bloomberg / Catherine Bosley
04/12/2018
Franco, moneda de Suiza.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un pueblo del norte de Suiza que quería pagar a sus habitantes hasta 2 mil 500 francos (2 mil 510 dólares) al mes no ha logrado recaudar fondos suficientes para el proyecto de renta básica.

La campaña de financiación colectiva recaudó solo 151 mil 836 francos, una ínfima parte de los 6.1 millones de francos requeridos para el experimento.

Más de la mitad de los mil 300 habitantes de Rheinau, junto al río Rin, cerca de la frontera con Alemania, se habían inscrito para participar en la prueba. El proyecto estaba dirigido por la cineasta Rebecca Panian, quien esperaba hacer una película al respecto y había fijado de plazo hasta este martes para recaudar los fondos.

Si bien el concepto de pagar a los ciudadanos si un compromiso ha existido durante más de un siglo, en los últimos años ha atraído más atención debido a las preocupaciones sobre el aumento de la desigualdad y la pérdida de empleo debido a la automatización.

Los suizos rechazaron un ingreso básico incondicional en un plebiscito nacional en 2016.