Dinamarca envía un mensaje a refugiados… y no es caluroso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dinamarca envía un mensaje a refugiados… y no es caluroso

COMPARTIR

···
Mundo

Dinamarca envía un mensaje a refugiados… y no es caluroso

El gobierno danés publicó desplegados sobre sus estrictas políticas de asilo en los principales diarios de Líbano, donde hay más de un millón de refugiados sirios.

Redacción
08/09/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


En medio de la crisis de refugiados, diversos gobiernos han suavizado sus políticas sobre asilo, pero Dinamarca ha dejado claro que no los espera con los brazos abiertos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó este lunes desplegados en 10 idiomas diferentes en los cuatro principales diarios de Líbano, donde actualmente hay más de un millón de refugiados sirios.

,
,


En el texto, el gobierno recuerda sus estrictas regulaciones, como que aquellos extranjeros a los que se les dé protección temporal no tendrán derecho a llevar a sus familiares durante el primer año de estancia o que como mínimo pasarán cinco años antes de que se les otorgue residencia permanente, y que para ello es necesario hablar danés. 

También recuerda una reciente legislación que redujo al 50 por ciento los beneficios sociales para los refugiados recién llegados.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Inger Stojberg, publicó uno de los anuncios en su cuenta de Facebook junto con un mensaje en el que señala que "el objetivo es informar objetiva y sobriamente sobre las reglas danesas que el Gobierno está endureciendo”.

“Dada la gran afluencia a Europa en estos días, tenemos buenos motivos para endurecer nuestras normas y comunicarlas con eficacia", agregó.

,