Mundo

Dilma Rousseff puede evitar destitución, asegura Lula

Dilma Rousseff, puede sobrevivir la presión que hay para destituirla, aseguró el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien indicó que hablará con políticos del país para ayudar a que la presidenta de Brasil mantenga el puesto.
AP
28 marzo 2016 15:54 Última actualización 28 marzo 2016 15:54
lula

Lula dijo que la democracia de Brasil estará en riesgo si se aprueba la destitución de Dilma Rousseff. (Bloomberg)

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva considera que la mandataria Dilma Rousseff puede sobrevivir la creciente presión en el Congreso para destituirla.

Lula le dijo el lunes a la prensa extranjera en Sao Paulo que Rousseff puede resistir incluso si el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), un partido menor aliado, deja el gabinete en una reunión el martes.

Si Rousseff es destituida por violar leyes fiscales, Michel Temer, líder del PMDB y el vicepresidente del país, se hará cargo.


Lula dijo que hablará con Temer y otros políticos en Brasilia para ayudar a que la ahora impopular Rousseff mantenga el puesto.

El ex presidente insistió que no quiere ser "un intruso" en el gobierno y negó las acusaciones de que se unió al gobierno para evitar ser arrestado por cargos de corrupción.

Lula también dijo que la democracia de Brasil estará en riesgo si se aprueba la destitución.