Mundo

Dilma pide dos días más para presentar descargos a comisión juicio político

La petición fue realizada porque los documentos relativos al proceso no estuvieron disponibles en el sistema durante el fin de semana, lo que imposibilitó que la defensa de la presidenta suspendida accedieran a ellos.
Reuters
27 julio 2016 6:53 Última actualización 27 julio 2016 6:53
Dilma Rousseff

(Reuters)

BRASILIA.- La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió dos días adicionales de plazo para entregar sus descargos finales a la comisión de juicio político del Senado, informaron asesores de prensa de la mandataria.

La petición fue realizada, según los asesores, porque los documentos relativos al proceso que pide la casación del mandato de Rousseff no estuvieron disponibles en el sistema durante el fin de semana, lo que imposibilitó que la defensa de la presidenta suspendida tuviese acceso a ellos.

El plazo para que Rousseff entregue sus descargos finales al organismo vence este miércoles y el presidente de la comisión, el senador Raymundo Lira, deberá decidir si acepta o rechaza la solicitud.

Suspendida desde mayo, Rousseff está acusada de supuestas violaciones presupuestarias, pero niega haber cometido cualquier irregularidad.