Mundo

Rousseff denuncia un complot para destituirla; acusa al vicepresidente 

"La conspiración ha sido desenmascarada", dice la presidenta luego de la difusión de un audio en el que el vicepresidente habla como si un juicio político a Rousseff ya hubiera ocurrido.
Agencias
12 abril 2016 12:6 Última actualización 12 abril 2016 13:28
Rousseff habla sobre el caso Petrobras

La presidenta brasileña anunció que su gobierno hará lo que haga falta para cumplir con los objetivos fiscales este año, aunque advirtió que realizarán un fuerte recorte al gasto.

BRASILIA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció este martes una conspiración para destituirla y sugirió que uno de los líderes del complot es el vicepresidente Michel Temer, en momentos en que se enfrenta a un juicio político en el Congreso.

En un discurso a maestros y estudiantes en el palacio presidencial en Brasilia, Rousseff acusó a Temer y al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha de estar confabulados para conseguir los votos para su juicio político.

"La conspiración ha sido desenmascarada", dijo.

Rousseff, quien gobierna Brasil junto a Temer desde enero de 2011, hizo los señalamientos a su “número dos” después de que se filtró, supuestamente por error, un discurso del vicepresidente en el que ensaya un mensaje a la nación tras la votación de la Cámara Baja del próximo domingo sobre el juicio político.

“Ayer (lunes) utilizaron la farsa de la filtración”, dijo Rousseff al asegurar que “ahora conspira abiertamente, a la luz del día, para desestabilizar a una presidenta legítimamente electa”.

“Ayer quedó claro que hay dos jefes del golpe que actúan en conjunto y de forma premeditada”, denunció la presidenta de Brasil.

Con información de Reuters, Notimex y AP