Mundo

Diez sospechosos más detenidos por ataque en Ankara: primer ministro

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, informó que algunos de los sospechosos del ataque del sábado, el peor de su tipo en Turquía, habían pasado meses en Siria y podrían estar relacionados con Estado Islámico o militantes kurdos.
Reuters
15 octubre 2015 7:35 Última actualización 15 octubre 2015 7:35
Turquía

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu. (Reuters)

ANKARA. Otras 10 personas fueron detenidas por unos mensajes escritos en Twitter sobre los atentados suicidas que dejaron 99 muertos en Ankara, informó el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, elevando el número de aprehendidos a 12.

Davutoglu dijo a Reuters que algunos de los sospechosos del ataque del sábado, el peor de su tipo en Turquía, habían pasado meses en Siria y podrían estar relacionados con Estado Islámico o militantes kurdos.

"En relación con el ataque de Ankara, 10 personas más fueron detenidas por sus cuentas de Twitter", dijo el jueves Davutoglu en una entrevista de televisión en directo con la cadena de noticias TGRT.

Funcionarios del gobierno anunciaron que dos personas habían sido detenidas por unos mensajes publicados en Twitter relacionados con el ataque.

El primer ministro turco había dicho a Reuters que el ataque, perpetrado en una manifestación de activistas prokurdos y grupos cívicos, pretendía socavar al gobernante partido AK en las elecciones del 1 de noviembre y negarle los votos que necesita para formar un gobierno de mayoría.

El Ministerio del Interior removió de sus puestos a los jefes de la policía de Ankara y de los organismos de inteligencia y seguridad mientras sigue adelante con la investigación, luego de que el presidente Tayyip Erdogan admitió que el ataque había sido una falla de inteligencia.