Diez niños sirios mueren en bombardeo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diez niños sirios mueren en bombardeo

COMPARTIR

···
Mundo

Diez niños sirios mueren en bombardeo

El ataque de las fuerzas gubernamentales que hizo blanco en una escuela, causó la muerte de al menos 19 personas en Alepo, la ciudad más grande de Siria y una de las zonas más conflictivas.

AP
30/04/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIRUT.- Un ataque aéreo de fuerzas gubernamentales que hizo blanco en una escuela de la ciudad de Alepo, en Siria, causó la muerte de al menos 19 personas, entre ellos diez niños, informaron activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Al momento del ataque, la escuela Ein Jalout exhibía obras de arte donde los niños expresaban su opinión sobre la guerra, según activistas. 

Videos tomados en el lugar mostraban algunos de los dibujos y pinturas de los niños; uno mostraba un esqueleto colgando rodeado de cráneos mientras un niño en las inmediaciones era baleado por un hombre armado en una zanja. El niño tenía una burbuja de dialogo sobre su cabeza, escrita en inglés, que decía: "Siria seguirá siendo libre"

,,

La ciudad de Alepo, la más grande de Siria, ha sido una de las más divididas y golpeadas por los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales, leales a Bashar al-Assad, y las fuerzas rebeldes.

Desde que comenzó el conflicto hace tres años, más de 150 mil personas han muerto, entre ellos miles de niños, mientras que han sido desplazadas millones de personas.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo que "el tiempo es factor esencial" analizar las acusaciones de activistas opositores y testigos de que se utilizó gas de cloro en recientes ataques sobre varias zonas controladas por los rebeldes.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas anunció el martes que estaba enviando un equipo para investigar las acusaciones. Hague dijo que la misión debe tener acceso pleno y le deben permitir realizar su investigación sin interferencias.

Bashar al-Assad anunció a principios de esta semana que se postulará para reelegirse en los comicios que se celebrarán el 3 de junio, donde contenderá con otros 16 candidatos, todos desconocidos.