Mundo

Diez muertos en atentado suicida contra mezquita en Camerún

El ataque se produjo en la localidad de Kolofata, cerca de la frontera con Nigeria, dijo Midjiyama Bakari. Se cree que los atacantes habían llegado desde Nigeria unos pocos días antes.
AP
13 enero 2016 6:31 Última actualización 13 enero 2016 7:16
Ataque Nigeria AP

Los insurgentes de la red terrorista Boko Haram son culpados de ataques que mataron más de mil 500 personas en lo que va de año. (AP)

YAOUNDE.- Al menos 10 personas murieron luego de que dos mujeres se inmolaran en una mezquita camerunesa, indicó el gobernador de la región de Extremo Norte, en Camerún. En el ataque también resultó herida una docena de personas.

El ataque se produjo en la localidad de Kolofata, cerca de la frontera con Nigeria, dijo Midjiyama Bakari. Se cree que las atacantes habían llegado desde Nigeria unos pocos días antes, señaló Bakari.

Kolofata ha sufrido ataques reiterados de milicianos del grupo armado Boko Haram. Miles de personas han muerto en Nigeria y los países vecinos en la insurgencia iniciada hace seis años por el grupo extremista.

Camerún es uno de los cinco países que contribuyen con tropas a una fuerza regional que pretende erradicar a Boko Haram, que el año pasado juró lealtad al grupo Estado Islámico.