Diario El País investiga caso de fotografía falsa de Chávez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diario El País investiga caso de fotografía falsa de Chávez

COMPARTIR

···
Mundo

Diario El País investiga caso de fotografía falsa de Chávez

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex


El diario español El País abrió una investigación para determinar las circunstancias en que se difundió una fotografía en la cual afirmaba que se trata del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y se confirmó que era una imagen falsa.


Fuentes del periódico remitieron a la explicación que emitió el periódico en el que pide disculpas a sus lectores y aclara lo sucedido con la imagen que afirma obtuvo a través de la agencia informativa Gtres Online.


La imagen de un hombre entubado en una cama de hospital era la principal de la edición impresa de este jueves 24 de enero, y acompañaba una nota sobre la salud del mandatario venezolano, la que al comprobarse como falsa obligó a retirar la circulación del periódico.


Lo mismo sucedió en la página de internet, en la que estuvo aproximadamente una hora y media.


El periódico aclaró que la nota que acompañaba la imagen indicaba que El País "no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía".


"El País pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía", precisó.