Mundo

Diálogo de cristianos e islámicos, "esencial" para paz: Papa Francisco

El el pontífice insistió en que la religión nunca puede ser utilizada para justificar la violencia, y lamentó que los jóvenes están siendo radicalizados en nombre de la religión para sembrar la discordia y el miedo.
AP
26 noviembre 2015 6:17 Última actualización 26 noviembre 2015 6:17
Papa Francisco

El Papa Francisco celebró una misa antes 300 mil fieles. (Reuters)

NAIROBI.- El Papa Francisco le dijo a líderes cristianos y musulmanes en Kenia que no tienen otra opción salvo la de dialogar entre sí para protegerse de los "bárbaros" atentados de extremistas islámicos que han sacudido al país, e indicó que deben ser "profetas" de la paz.

El líder de la Iglesia católica se reunió con un pequeño grupo de líderes religiosos de Kenia antes de celebrar su primera misa pública en el continente, una alegre celebración en un día lluvioso a la que asistieron aproximadamente 300 mil fieles, incluido el mandatario del país.

El Papa argentino, que nunca había visitado África, pudo ver a cantantes que se expresaban en swahili, monjas que se inclinaban al ritmo de la música, miembros de la tribu masai y bailarines tradicionales en la misa celebrada en terrenos de la Universidad de Nairobi.

En su primer día completo en África, el pontífice insistió en que la religión nunca puede ser utilizada para justificar la violencia, y lamentó que "con demasiada frecuencia los jóvenes están siendo radicalizados en nombre de la religión para sembrar la discordia y el miedo, y para desgarrar el tejido mismo de nuestras sociedades".

Indicó que el diálogo interreligioso no es un lujo o algo optativo, sino simplemente "esencial".

Francisco partirá este viernes rumbo a Uganda en la segunda etapa de su primer peregrinaje por África.

La población de Kenia, una excolonia británica, es cristiana en su mayor parte. Aproximadamente el 10 por ciento de los habitantes son musulmanes.