Mundo

Dialoga Michelle Bachelet con oposición de centroderecha

La presidenta chilena se reunió con representantes del partido Renovación Nacional y del movimiento Amplitud para promover su programa de gobierno.
Notimex
09 abril 2014 21:40 Última actualización 09 abril 2014 21:58
Michelle Bachelet, presidenta de Chile REUTERS

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reitera que apuesta por un gobierno de acuerdos. (Reuters)

SANTIAGO. La presidenta chilena Michelle Bachelet se reunió hoy con representantes del partido Renovación Nacional (RN) y del movimiento Amplitud, ambos de centroderecha, ya que apuesta por el diálogo para promover su programa de gobierno.

“Lo más importante es que este es un gobierno que siempre va a promover el diálogo con todos los sectores para avanzar en la agenda de transformaciones que los chilenos están demandando”, indicó el ministro portavoz de gobierno, Álvaro Elizalde.

El vocero comentó que durante la reunión, a la que también asistió el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, “hubo una agenda abierta para hablar sobre todo tipo de temas”.

Resaltó la intención del Ejecutivo de privilegiar el diálogo con la oposición para llevar a cabo el programa de la presidenta Bachelet.

Por su parte, la senadora Lily Pérez, del movimiento Amplitud -una escisión del centroderechista RN-, consideró tras la reunión que su sector “tiene una gran responsabilidad, que es ser un puente entre la gente de la Alianza, el gobierno y la Concertación”.

El presidente del RN, Carlos Larraín, resaltó que asumieron “un solo compromiso, en el sentido de estar siempre abiertos a una discusión constructiva, que no nos cerremos a priori”.

Para este jueves está programada la visita a La Moneda del derechista partido Unión Democrática Independiente (UDI).