Día del joven combatiente en Chile deja 54 detenidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Día del joven combatiente en Chile deja 54 detenidos

COMPARTIR

···
Mundo

Día del joven combatiente en Chile deja 54 detenidos

30/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Santiago.- Un total de 54 detenidos y siete policías heridos dejaron las protestas que se registraron en la capital chilena y otras ciudades del país, con motivo de la conmemoración del llamado Día del joven combatiente.

Reportes de las autoridades locales indicaron que la mayoría de las detenciones se realizaron la noche del viernes en la Región Metropolitana, donde se ubica Santiago, en especial en comunas populosas de las zonas poniente, sur y precordillerana de la urbe.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la militarizada policía de Carabineros de Chile informó que 54 personas fueron detenidas durante las manifestaciones, que se extendieron hasta avanzada la madrugada de este sábado.

Precisó que 49 de las detenciones se realizaron en la Región Metropolitana y el resto en otras ciudades del país, mientras que siete efectivos policiales resultaron lesionados.

El Día del joven combatiente recuerda la ejecución, a manos de efectivos de Carabineros, de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, el 29 de marzo de 1985, en medio de una protesta contra la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Durante la jornada de protestas, las autoridades incautaron siete armas de fuego y seis artefactos incendiarios.

"Si bien Carabineros se mostró preocupado por la abundancia de armas que poseían los manifestantes en las poblaciones, la jornada culminó sin víctimas fatales por impactos de bala", informó este sábado Radio Cooperativa.