Mundo

Detienen a sacerdote por supuestos abusos a menores en Argentina 

El juez argentino Diego Rodríguez Pipino levantó un mandato de arresto para el sacerdote Alessandro De Rossi, por el supuesto caso de abuso sexual a menores  en la vicaría “María Medianera de todas las gracias” ubicada en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Salta, en Argentina, entre el 2008 y 2013.      
Notimex
02 enero 2015 13:53 Última actualización 02 enero 2015 15:14
  [Reuters] Vaticano además cumplirá con las recomendaciones clave sobre evitar la "financiación de actos de terrorismo".  

Alessandro De Rossi, fue detenido en Roma, en donde era párroco de una iglesia cercana al Vaticano.  [Archivo/Reuters].

VATICANO. Un sacerdote católico responsable de una parroquia cercana al Vaticano fue arrestado en Roma tras la emisión de un mandato de captura de autoridades de Argentina por el delito de abuso sexual a menores.

Se trata de Alessandro De Rossi, de 46 años, párroco de la iglesia San Luis Gonzaga, ubicada en el barrio romano de Parioli, aledaño al Vaticano, quien fue detenido la tarde del pasado 31 de diciembre, aunque su arresto trascendió apenas este viernes.

De acuerdo a la prensa italiana, su captura responde a un mandato de arresto emitido por el juez argentino Diego Rodríguez Pipino y ejecutado por la policía internacional Interpol.

El clérigo es acusado de haber corrompido a menores y haber abusado sexualmente de algunos de ellos dentro de los locales de la vicaría “María Medianera de todas las gracias” ubicada en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Salta, capital de la norteña provincia argentina que lleva el mismo nombre.

Los ataques, incluido al parecer sexo en grupo, habrían tenido lugar entre 2008 y 2013, el tiempo en que De Rossi permaneció en ese templo donde – entre otras cosas - se ocupaba de drogadictos.