Mundo

Detienen a 2 mexicanos por posible participación en robo de datos a Target

01 febrero 2014 3:18 Última actualización 20 enero 2014 13:44

  [Información de clientes fue robada del sistema de la cadena minorista en diciembre pasado./Bloomberg]  


 
AP
McALLEN, Texas, EE.UU (AP) — Dos personas que intentaron entrar en Estados Unidos procedentes de México fueron detenidas en el sur de Texas bajo acusaciones de fraude que podrían estar relacionadas con el robo de información personal de la cadena detallista Target, dijo la policía.
El jefe de la policía de McAllen Víctor Rodríguez dará una conferencia de prensa el lunes por la tarde.
Las autoridades dijeron que Mary Carmen García, de 27 años, y Daniel Guardiola Domínguez, de 28, ambos de Monterrey, México, fueron detenidos el domingo en el puente internacional Anzalduas cuando intentaban volver a Estados Unidos.
Rodríguez dijo al diario The Monitor que la policía obtuvo órdenes para su detención por lo que fueron apresados en cuanto cruzaron el puente. Agregó que ambos sospechosos portaban tarjetas de crédito falsas cuando fueron detenidos y la policía cree que la información personal robada en Target fue utilizada en las tarjetas.
En diciembre, la cadena minorista dio a conocer que miles de de cuentas de tarjetas de crédito o débito podrían haber sido comprometidas con motivo de un ataque cibernético a los sistemas de computación de la cadena de tiendas departamentales Target.