Detienen a hombre que disparó en club de golf de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a hombre que disparó en club de golf de Trump

COMPARTIR

···

Detienen a hombre que disparó en club de golf de Trump

La policía de Miami-Dade informó que el sospechoso lanzaba consignas contra el mandatario estadounidense.

18/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La policía de Miami hirió a un hombre armado que disparó temprano este viernes en el vestíbulo de un complejo hotelero propiedad de Donald Trump mientras gritaba consignas contra el presidente estadounidense, informaron autoridades de seguridad.

El hombre bajó una bandera que ondeaba en la entrada del Trump National Doral Golf Club, entró al vestíbulo cerca de las 01:30 horas locales y colocó la insignia sobre el mostrador.

Luego apuntó el arma contra quienes estaban en el recibidor, disparó al techo y a una araña y esperó para atacar a la policía que respondió, explicó el director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez.

El hombre "intentaba atraer a nuestros oficiales ... a este tiroteo. Tuvo éxito y perdió", dijo Pérez en una conferencia de prensa.

El atacante, identificado como Jonathan Oddi, de 42 años y oriundo de Doral, gritaba consignas anti-Trump durante el incidente, agregó Pérez. La policía le disparó varias veces en las piernas y lo arrestó. Se encontraba estable en el hospital.

Las autoridades intentaban saber cómo el atacante logró entrar al complejo de 323 hectáreas en horas de la madrugada. Pérez informó que la policía había cercado la casa de Oddi y estaba esperando la orden para allanarla.

Las autoridades tienen además un video del tiroteo, agregó.

La justicia de Florida está investigando el incidente debido a la participación policial. Oficiales de Miami-Dade también están realizando una pesquisa.

Agencias federales, incluido el Servicio Secreto de Estados Unidos, también acudieron al lugar.

El Trump National Doral Golf Club es sede de cuatro campeonatos de golf. El presidente estadounidense compró la propiedad en 2012 por 150 millones de dólares.