Mundo

Detienen a hombre cerca de centro comercial en Bruselas

La policía acordonó el área alrededor del City2, un importante centro comercial de la capital belga, aunque la estación de metro cercana permanecía abierta. El detenido no llevaba explosivos, confirmó una fuente de seguridad.
Reuters
21 junio 2016 6:13 Última actualización 21 junio 2016 6:13
Bruselas

La alerta provocó el cierre de un centro comercial en Bruselas. (Reuters)

BRUSELAS.- La policía belga detuvo a un hombre cerca de un centro comercial del centro de Bruselas, lo que provocó una reunión del primer ministro y el centro nacional de respuesta a emergencias tras las sospechas iniciales de que el detenido llevaba explosivos.

Una fuente de seguridad dijo después a Reuters que el sospechoso no portaba explosivos.

La policía acordonó el área alrededor del City2, un importante centro comercial de la capital belga, aunque la estación de metro cercana permanecía abierta.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas dijo que el hombre fue detenido a las 05.30 hora local y el equipo de desactivación de bombas se desplazó hasta el lugar para verificar si el hombre llevaba explosivos.

El centro de crisis de Bélgica, que coordina las medidas de seguridad, dijo que estaba manteniendo una reunión con el primer ministro, Charles Michel, para tratar el incidente.