Mundo

Detienen a disidentes en Cuba tras marcha por Día de Derechos Humanos

Los detenidos eran ingresados por los policías a los asientos traseros de varios autos, mientras que simpatizantes del gobierno cubano, en tanto, coreaban "¡Viva la Revolución!" o "¡Viva Fidel"; la marcha fue convocada por las Damas de Blanco.
Reuters
10 diciembre 2014 13:37 Última actualización 10 diciembre 2014 13:53
Autoridades cubanas detienen a marchistas en día de Derechos humanos

Los detenidos eran ingresados por los policias a los asientos traseros de algunos autos. (Reuters)

LA HABANA. La policía cubana detuvo a varios disidentes durante unas manifestaciones pacíficas por el Día Internacional de los Derechos Humanos realizadas en una popular avenida de La Habana.

Las acciones tuvieron lugar frente a la popular heladería Coppelia, donde varios activistas fueron detenidos. No había una estimación de las cifra de detenciones hasta el momento.

Policías vestidos de civiles dispersaron a los manifestantes que coreaban "¡Vivan los derechos humanos!" con sus dedos índice y pulgar en forma de "L", simbolizando la palabra libertad.

Los detenidos eran ingresados por los policías a los asientos traseros de varios autos.

Simpatizantes del gobierno cubano, en tanto, coreaban "¡Viva la Revolución!" o "¡Viva Fidel", en alusión al ex presidente Fidel Castro, quien gobernó el país desde la Revolución de 1959.

El incidente tuvo lugar a la vista de los corresponsales acreditados en La Habana, que fueron convocados a la manifestación por las Damas de Blanco, un grupo de esposas y familiares de disidentes que han pasado tiempo en la cárcel.

Un hombre fue detenido cuando arrojó un puñado de volantes en la calle. La policía recogió rápidamente los volantes y se negó a mostrar una copia.

El gobierno cubano describe a todos los disidentes en la isla como mercenarios al servicio de Estados Unidos, a quien considera su enemigo político.