Detienen a 575 personas durante protesta contra política migratoria en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 575 personas durante protesta contra política migratoria en EU

COMPARTIR

···

Detienen a 575 personas durante protesta contra política migratoria en EU

La legisladora demócrata Pramila Jaypal y los demás detenidos fueron acusados de realizar una protesta ilícita.

28/06/2018
Actualización 28/06/2018 - 18:18
Protestas por la política 'Tolerancia cero'

WASHINGTON.- Una legisladora demócrata fue detenida junto con 575 personas durante una protesta contra la política de “Tolerancia cero” del gobierno del presidente Donald Trump para contener la inmigración ilegal.

La representante Pramila Jaypal tuiteó que estaba orgullosa de ser arrestada por protestar contra la política que ha separado a las familias migrantes en la frontera de Estados Unidos con México. Ella y otros manifestantes fueron acusados de realizar una protesta ilícita, un cargo que incluye abarrotar un lugar público u obstruir a otros allí.

Cientos de personas se reunieron en un edificio de oficinas del Senado de Estados Unidos para protestar contra dicha política y exigieron la reunificación de las familias que han sido separadas.

Jaypal dijo que ella y otros manifestantes acudieron a la protesta “para luchar para que nuestras familias sean libres y para poder reunir a los niños con sus padres, no en jaulas, no en la prisión, sino que puedan vivir sus vidas libres, seguros y a salvo”.

La policía indicó que las personas detenidas fueron procesadas judicialmente en el lugar y liberadas posteriormente.

Muchos manifestantes se reunieron en el patio del edificio Hart del Senado con amplias mantas térmicas, similares a las que las autoridades estadounidenses les dieron a los niños migrantes para que las usaran como cobijas mientras estaban albergados en instalaciones del gobierno federal.

Los manifestantes gritaron consignas como: “¿Qué es lo que queremos? Familias libres” y “Así es como luce la democracia”. Los senadores Jeff Merkley y Kristen Gillibrand se les unieron. En un momento dado, Merkley se puso una de las mantas térmicas para dar una entrevista.