Mundo

Determinan que se suicidó autor de matanza en Oregón

Después de haber realizado los estudios correspondientes por la Oficina del Médico Forense de Oregón, se determinó que la causa de la muerte de Christopher Harper Mercer fue suicidio. 
Redacción
03 octubre 2015 17:5 Última actualización 03 octubre 2015 18:31
John Hanlin

Hanlin informó que las autoridades han localizado un total de 14 pistolas entre las que Mercer traía consigo y las que había dejado en el apartamento en el que vivía. (Reuters)

Christopher Harper Mercer, quien el jueves pasado disparó y mató a nueve estudiantes en el Colegio Comunitario Umpqua, en Roserburg, Oregón, se suicidió antes de que pudiera ser abatido por la policía. Versión que se había mantenido como oficial como muerte en abatimiento previo al último dictamen.

El 'sheriff' del condado de Douglas, John Hanlin, señaló en rueda de prensa que la Oficina del Médico Forense de Oregón determinó la causa de la muerte de Mercer como suicidio.

El hombre, de 26 años, disparó la mañana del jueves contra las personas que se encontraban en un salón en el que tomaba su clase de inglés, tras haber ingresado al lugar fuertemente armados y vistiendo un chaleco antibalas, de acuerdo con las autoridades.

La causa de su muerte, no había sido establecida, ya que la policía logró confrontarlo a balazos, antes de que este se suicidara.

Testimonios de testigos señalan que el atacante preguntó a los estudiantes si eran cristianos antes de dispararles.

Janet Willis dijo que su nieta, Anastasia Boylan, fue herida en el ataque del jueves y fingió estar muerta mientras Harper-Mercer seguía disparando, un incidente que cobró la vida de ocho estudiantes y un maestro.

Willis comentó que visitó a su nieta de 18 años en un hospital de Eugene, donde entre sollozos le relató: "'¡Abuela, él mató a mi maestro! ¡Él mató a mi maestro! ¡Yo lo vi!'''.

Boylan también contó que el agresor le dijo a un estudiante de la clase de redacción que se quedara de pie en una esquina, le dio un paquete y le instruyó entregarlo a las autoridades, relató Willis.

Las autoridades no han revelado si tienen dicho paquete, pero un funcionario policial dijo el sábado que han obtenido un manifiesto de varias páginas. El oficial no reveló los contenidos del documento, pero lo describió como un esfuerzo por dejar un mensaje a las fuerzas del orden.

Las nueve víctimas del ataque, se encuentran entre los 18 años y los 67 años. Las autoridades dieron a conocer la identidad de las víctimas en una rueda de prensa ofrecida la tarde del viernes.

Hanlin informó que las autoridades han localizado un total de 14 pistolas entre las que Mercer traía consigo y las que había dejado en el apartamento en el que vivía, a 1.5 kilómetros del lugar de los hechos.

Las autoridades aún recaban informes, fotografías y videos del tiroteo, dijo Hanlin.

Con información de Notimex y AP