Mundo

Detectan virus del ébola en personas muertas en Guinea

Asesora de Médicos Sin Fronteras indicó que las muestras de seis de las víctimas fueron ligadas al ébola, aunque "es muy posible" que otras personas fueran infectadas con el virus.
Associated Press
23 marzo 2014 10:59 Última actualización 23 marzo 2014 11:5
Reuters

No se había detectado un brote entre seres humanos en África occidental. (Reuters)

CONAKRY, Guinea.- Algunas de las casi 50 personas muertas en las últimas semanas por una fiebre hemorrágica viral dieron positivo al virus de ébola, anunciaron el domingo autoridades en Guinea.

El vocero gubernamental Damantang Albert Camara dijo que el virus fue detectado en análisis realizados en un laboratorio de Lyon, Francia.

Una declaración del Ministerio de Salud indicó el sábado que 80 casos, incluyendo 59 muertes, han sido reportados, principalmente en tres prefecturas del sur.

La doctora Esther Sterk, asesora de enfermedades tropicales de Médicos Sin Fronteras y que coordina la respuesta de la organización desde Ginebra, dijo el domingo que 49 casos, incluyendo 29 muertes, han sido confirmados.

Indicó que las muestras de seis de las víctimas fueron ligadas al ébola, aunque "es muy posible" que otras personas fueran infectadas con el virus.

No se había detectado un brote entre seres humanos en África occidental.