Mundo

Destinará la CE ayuda por 239.6 mdd para vacunas en países en desarrollo

El financiamiento ayudará a alcanzar la meta de proteger a millones de menores contra enfermedades mortíferas en los países más pobres de aquí a 2020.
Notimex
20 mayo 2014 9:59 Última actualización 20 mayo 2014 11:25
Salud

Independientemente de dónde vivan, cada vez más hombres, mujeres y niños tendrán garantizada una vacuna. (Cuartoscuro)

BRUSELAS, Bélgica.- La Comisión Europea (CE) destinará, en los próximos siete años, 175 millones de euros (239.6 millones de dólares) en ayudas para financiar vacunas y campañas de inmunización en los países en desarrollo, anunció hoy su presidente José Manuel Durao Barroso.

El monto es muy superior al otorgado con anterioridad para este fin y será canalizado por la organización no gubernamental Alianza GAVI, la antigua Alianza Global para Vacunas e Inmunizaciones.

Según el presidente de la Junta de GAVI, Dagfinn Hoybraten, la financiación comunitaria ayudará a la organización a alcanzar su meta de “proteger a millones de menores más contra enfermedades mortíferas en los países más pobres” de aquí a 2020.



“Es horrible e inaceptable que un millón y medio de menores mueran todavía cada año por enfermedades que podrían prevenirse con una simple vacuna. Por eso el anuncio de hoy de más recursos de la UE es tan importante”, dijo Durao Barroso.

El líder del Ejecutivo europeo afirmó que la CE está “comprometida con hacer todo lo posible para garantizar que más hombres, mujeres y niños tengan acceso a vacunas que salvan la vida, independiente de donde viven”.